Elearning Práctico

Cartelería Digital Interactiva y su aplicación al eLearning

11 abr 2013
Facebook Twitter Email Linkedin Delicious

En este tiempo de mobiles, obiquitous… y otras yerbas, que acompañan, con más “ligereza” que acierto, al sustantivo learning, queríamos hacer nuestra particular aportación con el adjetivo “on the go”.

Generando la página de productos y servicios de la actual empresa donde presto mis servicios, me llamó la atención las posibilidades de  la Cartelelería Digital Integrada. ( http://www.linkedin.com/company/telecor/ )

Los CDI son dispositivos de mediano / gran formato que ofrecen toda las posibilidades de un PC en una pantalla. Esto le otorga las mismas funcionalidades que cualquier equipoy en consecuencia, las mismas posilidades desde el punto de vista de la  interactividad instrumental (animaciones, interacciones…) como personal ( a través de videoconferencia y otras herramientas asíncronas).

atrilia

De este modo, antes de contratar un nuevo producto en un banco, un clientes se podría informar en una pantalla de sus posibilidades,  hacer simulaciones… e incluso, hacer una videoconferencia con un experto.

Otro sector,  donde tendría mucho potencial sería en aquellos entornos que no cuenten con aulas destinadas a la formación o compartan un ordenador para un equipo de personas (ej. centros hospitalarios).

Esta formación de consultas en  entornos en continuo movimiento (on the go), requieren soluciones integradas con el entorno, más que  (y digo esto con algunas reservas) soluciones de mobile learning.

¿Se te ocurren otras posibles aplicaciones de CDI? ¿Crees que estos dispositivos pueden dar lugar a un verdadera formación que condicione una decisión de compra?

 

 

 

 

Tags:

10 post | 9 comentarios | 7 tags

¿eLearning práctico?

Las comunidades virtuales profesionales deben tener una seña de identidad pragmática. Esta nueva hornada de tecnologías colaborativas debe ponernos en disposición para hacer referencia y compartir buenas prácticas, metodologías, experiencias que hayan dado resultado…. Esta es la motivación que me ha llevado a generar este espacio: ofrecer orientaciones pedagógicas aplicadas al sector del eLearning desde la óptica de mi experiencia para cuestionarlas, reforzarlas y construir propuestas de mejora que la retroalimenten. Cualquier aportación relacionada con el objetivo de este blog o cualquier otro que pueda ayudar a profundizar sobre cuestiones esenciales del eLearning serán bienvenidas.

Entries (RSS) | Comments (RSS)

© 2010 Elearning Práctico | valid XHTML and CSS |

Social links powered by Ecreative Internet Marketing