Elearning Práctico

El vídeo online puede ser aburrido a menos que…

20 dic 2010
Facebook Twitter Email Linkedin Delicious

La evolución del vídeo de la TV a  Internet trajo consigo la reducción ostensible de la duración de los mismos. En sus comienzos, el vídeo por internet se ubicaba, y de alguna manera se sigue haciendo, a medio caballo entre la contemplación pasiva de la televisión y la exploración activa de internet.

Ahora bien, se respiran aires de esperanza :-)  De la mano del márketing, hace algunos años se ha empezado a utilizar la interactividad en el vídeo.

 

Con la democratización de los medios de producción, cualquier persona puede llegar a construir contenidos interactivos basados en el uso del vídeo con la única limitación del talento.

Pero ya se sabe, en elearning se siguen explotando las realizaciones donde un experto analiza un tema concreto con la ayuda, o no, de unas transparecias. El resultado es este:  http://www.useit.com/alertbox/video.htm

Como siempre ocurre, la “iniciativa civil” suele ir delante de la “iniciativa empresarial”. Internet es un entorno que potencia la exploración a costes, ya podemos decirlo, no tan elevados. ¿Por qué seguir entonces con desarrollos basados en la contemplación si podemos producir experiencias?

Tags:

10 post | 9 comentarios | 7 tags

¿eLearning práctico?

Las comunidades virtuales profesionales deben tener una seña de identidad pragmática. Esta nueva hornada de tecnologías colaborativas debe ponernos en disposición para hacer referencia y compartir buenas prácticas, metodologías, experiencias que hayan dado resultado…. Esta es la motivación que me ha llevado a generar este espacio: ofrecer orientaciones pedagógicas aplicadas al sector del eLearning desde la óptica de mi experiencia para cuestionarlas, reforzarlas y construir propuestas de mejora que la retroalimenten. Cualquier aportación relacionada con el objetivo de este blog o cualquier otro que pueda ayudar a profundizar sobre cuestiones esenciales del eLearning serán bienvenidas.

Entries (RSS) | Comments (RSS)

© 2010 Elearning Práctico | valid XHTML and CSS |

Social links powered by Ecreative Internet Marketing